domingo, 4 de marzo de 2012

Mobile World Congress 2012

Acaba de terminar la conferencia del móvil en Barcelona, como ya sabréis. Es curiosa la velocidad a la que ha evolucionado este tipo de productos, que hoy en día dada su complejidad, prestaciones y servicios que otorga ya se ha vuelto casi tan esencial como la informática. En esta conferencia se han reunido 1400 compañías (entre proveedores de servicio de internet, fabricantes etc...) de 59 países, por lo que nos podemos imaginar la importancia para este sector, que cada vez abarca a más sectores.

Uno de los centros de atención ha sido la evolución de las aplicaciones para los smartphones, muchas de las cuales utilizan como base la nube en el móvil y que se estima que en Europa en los próximos 5 años se incrementara un 25% la venta de estas aplicaciones, por lo que en un momento como este si hay un sector que ofrece opciones de futuro es este.
Uno de los datos más importantes ha sido el hecho de que el futuro del sector se encuentra en los países en vía de desarrollo ya que se suman dos factores: la reorganización de las escalas de poder en el mundo en la cual muchos de estos países se están posicionando cómo las economías del mañana y el hecho de que esta tecnología poco a poco deja de ser prohibitiva para muchos rangos de la sociedad y se está volviendo muy accesible.

En  nuestra opinión este último hecho se debe simplemente a que hace años el consumo entorno a los móviles era la simple adquisición del hardware y posteriormente como mucho una carcasa o la funda, mientras que actualmente el negocio no está tanto en el hardware sino en el propio consumo que se deriva de las aplicaciones y servicios que esta tecnología ofrece. Por lo que si el móvil se está volviendo otra forma masiva de consumo, hazlo asequible para todos y el negocio funcionará.

http://www.tendencias21.net/Las-aplicaciones-centran-el-Congreso-de-Moviles-de-Barcelona_a10354.html

1 comentario:

  1. veremos si las previsiones de los próximos 5 años se cumplen o no...

    ResponderEliminar