domingo, 11 de marzo de 2012

la nube como recurso empresarial

Para el análisis de datos o el procesamiento de vídeo, las empresas a menudo les resulta más barato utilizar recursos de alquiler en lugar de hardware de su propiedad. Sus opciones son alquilar el acceso a un hardware durante un período específico de tiempo o utilizar un servicio en la nube, que cobra por la cantidad de capacidad utilizada. A partir de este momento, un servicio lanzado por la empresa Enomaly, permitirá a las empresas comprar y vender la capacidad de computación no utilizada.
Tiene como objetivo ayudar a las empresas que no están en este negocio de la nube a hacer dinero con unos recursos que de otro modo podrían no ser aprovechados, y también ayudar a las pequeñas empresas a competir con los grandes proveedores más conocidos. Al mismo tiempo, los compradores pueden conseguir una oferta más barata y la oportunidad de seleccionar un proveedor de acuerdo a criterios tales como la cantidad de potencia de procesamiento que ofrece y dónde se encuentran físicamente los sistemas informáticos.

Un ejemplo de una empresa conocida por todos:

Algunas empresas de computación en la nube ya venden el exceso de capacidad. Amazon, por ejemplo, ofrece la oportunidad de acceder a este recurso a través de su servicio Elastic Compute Cloud, proporcionando a los clientes un descuento en la capacidad de procesamiento. Sin embargo, SpotCloud reúne el exceso de capacidad de muchas empresas diferentes, creando una competencia más amplia.

2 comentarios:

  1. Yo pienso que la nube debería y debe estar ya presente en cualquier estrategia empresarial. Si las empresas no se adaptan a las nuevas tecnologías y a todo lo que ofrecen, se quedarán en el pasado y condenadas a desaparecer.

    SM4

    ResponderEliminar
  2. está claro que el tema de la nube es un auténtico negocio... incluyendo la venta del exceso de capacidad...

    ResponderEliminar