domingo, 4 de marzo de 2012

ANFIX REVOLUCIONA EL MERCADO DE APLICACIONES DE GESTIÓN


Hola chicos, aquí comparto con vosotros una noticia que me ha parecido bastante interesante, sobre todo, a para estudiantes como nosotros que estamos estudiando una carrera enfocada a la gestión de empresas, pues, puede convertirse en la herramienta que empecemos a usar más habitualmente que el Facebook, Twitter… Sé que cuesta creerlo, sobre todo en una sociedad en la que ha quedado más que claro que esas páginas y servicios son imparables. Esta noticia sobre la que os hago mención trata acerca el primer Escritorio Profesional que ha sido creado en la nube por “Anfix”, el cual, va a permitir a Pymes y autónomos gestionar sus negocios bajo la premisa de “Entrar y Usar”, es decir, sin tener que preocuparse de instalaciones, actualizaciones y copias de seguridad.

Entre las aplicaciones que ofrece este nuevo escritorio caben destacar dos: por un  lado Factura procomercio que está pensada para que los profesionales y empresas puedan gestionar desde ahí sus comercios: stocks, clientes, albaranes ,facturas pedidos.. y por otro lado, podemos encontrar factura proservicios que está pensada para aquellas empresas que facturan a sus clientes por horas. De esta manera, con un solo “click” podrán generar tanto la factura convencional  como la factura electrónica debidamente firmada y cumpliendo los requisitos de legislación española.

Una de las ventajas que ofrece este escritorio es que guarda dichas facturas hasta un período de cinco años puesto que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5GBytes. Además, la privacidad de dichos documentos está garantizada ya que “Anfix”  encripta los mismos de tal forma que sólo el usuario tiene acceso a los mismos. Otra ventaja que destaca el directo de “Anfix” en relación a esta nube es la facilidad de uso de la misma.



A medida que iba leyendo esta noticia la primera pregunta que se me ha venido a la mente es; ¿Después de todo lo sucedido con el servicio Megaupload cuyo cierre ha supuesto la pérdida de información muy importante para sus distintos usuarios, realmente esta nube tiene algún futuro?, ¿Van los empresarios a confiar su bien más preciado, su relación con los clientes y sus ventas y cobros, a un servicio de Internet?. Pues la respuesta a todo esto parece ser que sí, porque obviamente, los creadores de estos nuevos servicios también se encuentran al orden de los acontecimientos que tienen lugar en el día a día motivo por el cual, el directo de “Anfix” ha desarrollado una nube privada en la que todos los todos los componentes se encuentran replicados para que en caso de algún fallo de algunos de los sistemas no se pierda información alguna. Para garantizar que todo funciona 24×7 los 365 días del año, “Anfix” ha cerrado un acuerdo estratégico con acens para que les provea de las redes de comunicaciones que tiene disponibles y de los centros de datos de Madrid y Barcelona donde “Anfix” ubica los servidores de su nube privada.

Puede ser una buena solución para volver a ganarse la confianza de los usuarios ,más, porque realmente puede ser una aplicación que ahorre tiempo que es un bien muy preciado para todos en los tiempos que corren.
http://www.muycomputer.com/2011/08/26/las-busquedas-por-voz-tambien-en-google-maps

1 comentario:

  1. Es bueno, que aparezcan sistemas para ayudar a las Pymes con el mundo de la tecnología.

    Por cierto, hay que poner un enlace a las noticias, no copiar la url

    ResponderEliminar