domingo, 4 de marzo de 2012

CeBIT 2012

Hoy os escribimos para informaros del que es uno de los eventos informáticos más importantes de cada año: el CeBIT, la feria de informática que este año tendrá lugar en Hannover.
El principal tema a tratar este año es la seguridad en general y en las nubes de datos. 

Durante el día de mañana tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la actualidad, el CeBIT, pues como bien sabemos las tecnologías cada vez ocupan mayor lugar en nuestras vidas. En esta feria se van a reunir las empresas más importantes y avanzadas en tecnología como Google, IBM, Facebook, SAP, Microsoft que nos enseñarán sus productos más innovadores. 

Como representación del país invitado, Brasil, acudirá Dilma Roussif. Además podremos ver a Angela Merkel y al jefe del consejo de administración del consorcio Google, Erich Schmidt. La aparición de Schmidt en la CeBIT se produce justo en momentos en que Google es el blanco de duras críticas en Alemania por su actitud ante la protección de datos a las que este fin de semana se ha sumado la ministra de Protección al Consumidor, Ilse Aigner. 

El tema principal a tratar este año es el de el Cloud Compiting, que repite año tras la edición del año pasado. Según un estudio realizado por la asociación de empresas de informática alemanas, Bitkom, la facturación de "la nube" crecerá este año en Alemania un 47%. Se hablará de la seguridad del sistema mobile Android, tema importante tras la última noticia publicada en la que se desvela que el sistema Android podía acceder a las fotos del móvil desde las aplicaciones descargadas.
Aquí os dejo una introducción de lo que será la feria:



1 comentario: