domingo, 26 de febrero de 2012

Visión tecnológica

 Esta presentación habla de cómo, en un futuro muy proximo, el mundo estará conectado tecnologicamente, incluso mas que en la actualidad. También explica como las empresas tendrás que adaptarse a estos nuevos modelos estratégicos, que como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, proporcionan multiples ventajas para éstas.

Las grandes diferencias entre lo que ahora utilizamo para guardas documentos, es decir los procesadores y la nube donde en un futuro todos los documentos quedarán almacenados ahí (como se puede observar en la diapositiva 22)

La pregunta que todos nos hacemos es si estamos ya preparados para aceptar este nuevo avance tecnológico en nuestras vidas. En mi opinión creo que llevará un tiemp hasta que nos adaptemos pero que al igual que ha pasad anteriormente en nuestras vidas con otros avances tecnológicos, conseguiremos adaptarnos y llegará un momento en el que dejaremos atrás el uso de los procesadores, usb, memorias... para guardar los documentos.

Qué pensáis ¿ culpable o inocente?

Aquí os cuelgo un powerpoint en el que se os vuelve a explicar e informar acerca de Megaupoload y podésis encontrar algunos ejemplos de consecuencias que el cierre de este servicio ha spuesto. Con esta última publicación he buscado informaros acerca de este servicio en todos los distintos formatos para todo tipo de gustos! asi que leer e informaros! Sin emabrgo, en esta publicación ya no sólo quiero informaros como en  los dos artículos anteriores ,ni quiero preguntaros acerca del servicio. Con esta publicación quiero abrir un debate acerca de  lo que opináis del que undía todos consideramos un genio y el que hoy, sin embargo, se ha convertido en uno de los procesados más sonantes del año y que es supuestamente culpable de una serie de cargos que son reflejo de una falta de ética y moral absoluta.
  ¿Qué opináis acerca del supuesto culpable de todo lo acontecido?, ¿ Estáis agradecidos por el servicio que puso a nuestra disposición o por el contrario os parece un sinvergüenza por haber estado lucrándose a partir del trabajo de otros? ,¿Cuál consideráis que sería la resolución del juicio más justa para él? Vuestras opiniones sabéis que son lo que más me interesa, pero aún así como siempre yo os voy a contar un poco las últimas noticias y novedades que vayan surgiendo en relación al tema. Hace escasas dos horas ha sido publicado un artículo en EL MUNDO que informa acerca de la puesta en libertad condicional de el fundador de Megaupload, Kim Schmitz o 'Dotcom'. El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore le ha otorgado dicha libertad condicional por considerar que el informático alemán no representa un peligro de fuga. Así el procesado dijo textualmente “Me siento aliviado de poder regresar a casa y ver a mi familia, a mis tres pequeños hijos y a mi esposa embarazada". Las condiciones impuestas a Dotcom para obtener su libertad provisional son, entre otras, que no acceda a internet ni a transporte aéreo y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad. El juez encargado del caso confirma que no se han encontrado más bien significativos a pertenecientes al procesado por lo que se puede pensar que no los tenga y además añade que debido a que el acusado tiene su familia en Nueva Zelanda siendo su principal objetivo el cuidado de la misma, la justicia no corre ningún peligro de fuga por parte del mismo. A pesar, de que han sido encontrados unos cuantos pasaportes con distintas identidades entre sus pertenencias, se considera que no se han encontrado ningún indicio de que el procesado haya hecho uso de alguno. La fecha de celebración de la próxima vista del juicio ha sido fijada el Agosto de este año. En total el gobierno de EEUU quiere procesar a un total de siete personas. A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (381 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (133 millones de euros). Datos y cifras escalofriantes ¿Verdad?

Slides

¡Hola de nuevo nubeadictos! Hoy curioseando en internet sobre la nube he encontrado una serie de diapositivas que nos podrían ayudar a despejar ciertas dudas sobre todo lo que rodea a la nube.
Importante valor tiene en su conclusión el decir que no solo basta con una legislación pertinente que ayude a mitigar los riesgos que se puedan correr al depender del cloudcomputing, sino que también debe de ir acompañada de un sistema contractual propio por parte del proveedor para asegurar la calidad de su servicio.
Por ejemplo de estar este tipo de cláusulas en los contratos que se firmaron en su momento entre Megaupload y sus clientes, hoy en día aquellos que no hubieran usado ese sistema de forma fraudulenta tendrían unos derechos que reclamar ante la empresa, y por consiguiente ante el FBI (ya que como ya vimos, cerraron deliberadamente los servicios de cloudcomputing de Megaupload sin diferenciar entre los que daban un buen uso del mismo con los que daban un uso fraudulento).



Un especial agradecimiento al instituto de auditores internos de Argentina.