domingo, 4 de marzo de 2012

La OMT elige a Microsoft como proveedor de servicios en la nube

La Organización Mundial del Turismo (OMT (CDNX: OMT.V - noticias) ) y Microsoft (NasdaqGS: MSFT - noticias) han firmado este martes un acuerdo cuyo objetivo es acercar los beneficios de la tecnología avanzada al sector turístico e impulsar su evolución hacia el modelo de informática basado en el 'cloud computing' o 'servicios en la nube'.
La alianza estratégica ha sido firmada por el presidente de Microsoft Internacional, Jean-Philippe Courtois, y el director ejecutivo de la OMT, Márcio Favilla, en la sede de la organización internacional en Madrid, tras coincidir en que este acuerdo "fomentará la innovación tecnológica en el turismo mundial en un contexto cada vez más competitivo".
A través del acuerdo, Microsoft se convierte en el suministrador estratégico de 'servicios en la nube' de la organización internacional, lo que incluye soluciones de mensajería instantánea, videoconferencia, e-mail, formación a distancia, gestión de relaciones con clientes, planificación de recursos empresariales y desarrollo de aplicaciones, entre otros.
"El sector turístico ha experimentado una drástica transformación en los últimos años y ha ido evolucionando hacia un turismo 3.0 donde los usuarios se conectan a las páginas de viajes e interactúan con otros viajeros. Por ello, es necesario que las empresas turísticas orienten su negocio hacia el mercado 'online'", ha señalado Courtois.
Por su parte, Favilla ha opinado que la cooperación con el gigante informático es "oportuna" en el marco económico actual y "necesaria" de cara a las exigencias tecnológicas actuales. "Gracias a la cooperación con Microsoft podremos implementar más rápidamente herramientas de formación, soluciones tecnológicas prácticas como vehículo de desarrollo sostenible", ha agregado.
La tecnología 'en la nube' utiliza los servidores y administradores como un servicio público, gracias al cual los usuarios pueden contar con una tecnología accesible y de primera clase mediante servicios alojados en la 'nube'. Ejemplos de Microsoft son Hotmail, MSN o Skype, aunque en los últimos años la compañía ha orientado más su negocio hacia la empresa o las administraciones.


¿Qué opináis sobre este tema?

Desde mi punto de vista creo que es una buena decisión, ya que de esta manera las empresas turísticas orientarán su negocio al mercado online totalmente necesario hoy en día.
Por otro lado, se beneficiarán de todos los servicios ventajosos que la nube ofrece.

1 comentario: