sábado, 18 de febrero de 2012

Google cloud



La Nube de Google


Investigando y buscando información para ayudaros a estar a la última y tener conocimiento de las últimas tecnologías he encontrado una noticia que creo os podría resultar de interés, sobretodo, después del reciente suceso del cierre del servicio de Megaupload.

Tras meses de muchos rumores, finalmente el pasado mes de Febero se confirmó en una presentación que Google va a lanzar su propio servicio de almacenamiento de archivos en la nube bajo el nombre de Drive pasando a competir, de esta manera, con Dropbox, SugarSync,Box…

Todavía no se ha fijado ninguna fecha de lanzamiento ni cómo será el mismo, es decir, si seguirán el proceso de lanzamiento que han seguido siempre introduciéndose primero en EEUU y posteriormente, en el resto de países.

Tampoco se conoce mucho acerca de las características de este servicio. Sólo puedo deciros que va a ser un servicio gratuito con posibilidad de pago para aquellos usuarios que necesiten más espacio para almacenar archivos.

Como existen ya unos cuantos servicios de almacenamiento, se prevé un posible política de precios. Google considera que ante esta guerra de precios cuenta con una importante baza que es la conectividad con otros servicios como Google Docs, GMail, Google Muic… En caso de que así fuese esto podría ser motivo suficiente para los usuarios para elegir la nube de Google.

Tras continuas investigaciones y tras haber preguntado a múltiples usuarios, puedo confirmaros que una de las peticiones más repetidas es la posible integración y compatibilidad de este nuevo servicio con los smartphones.

Todavía podemos estar a tiempo de hacer todas la peticiones que nos puedan resultar interesantes y de gran utilidad para este nuevo servicio.

Si se os ocurre algo interesante e innovador no os cortéis.¡ Lanzaros! ¡Queremos propuestas!

Además, si os llega algún tipo de información acerca de este nuevo servicio que todavía se encuentra “ en el aire” os animo a que lo compartáis con todos.

Os  he introducido un vídeo de explicación acerca del funcionamiento de la Nube! Espero que os ayude!

2 comentarios:

  1. Como un día Google nos empiece a cobrar por todo lo que ahora nos da gratis, ...

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que ese día no sé que será de nosotros los usuarios..pero como siga la tendencia de clausurar..y hoy día que pagamos hasta por respirar...no me extrañaría la verdad que ese momento llegase..Google no va a ser menos que los demás..ni el caritas de todos..

    ResponderEliminar