domingo, 12 de febrero de 2012

Google apps en la nube



Hola! he encontrado una noticia que es bastante interesante. Espero que os guste:
Google ya ha preparado sus estrategias para 2012. La compañía espera que durante este año sus servicios en la nube se conviertan en una referencia para las empresas de todo el mundo. Google ha destacado la popularización de los servicios en la nube, el desarrollo de Android y sus servicios sociales como las áreas de desarrollo que espera potenciar durante el 2012.
El buscador ha apostado de forma clara por el éxito de la tecnología en la nube. La compañía ha desarrollado toda una red de aplicaciones en la nube a través de Google Apps y su idea es que en el futuro más próximo todas las actividades de empresas y usuarios funcionen con este tipo de almacenamiento y acceso. El convencimiento de Google es tal que la compañía ya ha presentado y ha comenzado a distribuir equipos con Chrome OS, su sistema operativo cien por cien en la nube.
El 2011 ha sido el año de la confirmación de la apuesta de Google, y la compañía quiere que 2012 sea el año en el que se confirme. Para ello, Google se centra en el mercado profesional. Google sabe que el mercado de las empresas pueden obtener importantes beneficios de esta tecnología, y que si se consolida entre las empresas, será más fácil popularizar los servicios entre los usuarios.
Por ello, la compañía ha confirmado en su blog de negocios que el cloud computing es uno de los pilares de su estrategia empresarial para el 2012. De forma concreta, Google ha apuntado a las pymes como los clientes principales que quiere potenciar. "Esperamos que el 2012 sea un gran año en la nube para las pequeñas empresas, que representan el 99,7% de todos los empleadores EE.UU., pero sin embargo sólo el 10% han implementado tecnologías de nube" ha asegurado la compañía.
Google se centrará en potenciar la adopción de las tecnología en la nube en las pymes como prioridad. Para ello, la compañía continuará desarrollando aplicaciones que puedan mejorar la utilización de esta tecnología, de forma que sea más fácil y útil su implantación. Google ya cuenta con una base potente en este campo, pero en 2012 tendrá que mostrar novedades, ya sea en contenidos o en ofertas, que terminen de animar a las empresas a dar el salto.

2 comentarios:

  1. ¿y tú qué opinas? ¿Cambiará los comportamientos de los usuarios?

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido que se centren en las PYMES, veremos que tal les va. Me imagino que bastante bien, ya que es una herramienta muy útil.
    arm

    ResponderEliminar